COMPARATIVA PRINCIPALES CLORADORES SALINOS DEL SECTOR

En un segmento cada vez más y más competitivo, como es el de la electrólisis o cloración salina, vamos a analizar tres de los modelos más vendidos y demandados. Una vez analizados y probados todos los modelos, y consultados instaladores de nuestra confianza, nuestra elección se centraría más entre el modelo SMC de Natural Chlor y el TRI , aunque teniendo en cuenta al usuario final, probablemente nos decantaríamos por el SMC por su sencillo manejo y menor coste.

> Leer más


Naturalchlor, en la última edición del Salón Internacional de la Piscina


Como va siendo habitual en los últimos años, Naturalchlor ha participado en el Salón Internacional de la Piscina celebrado en Barcelona los días de octubre 18, 19, 20 y 21 de 2011. El novedoso diseño del stand destacó por su originalidad. Además, en esta edición de la Feria, Naturalchlor nos ha presentado las últimas novedades en cloración salina, exponiendo lo más destacado de su amplia gama de cloradores.

 

El generador de cloro inline de Natural Chlor gana el Premio Piscina BCN 2009 a la Innovación

Natural Chlor recibió el Premio a la Innovación en la última edición del Salón Internacional de la Piscina, celebrado en Barc elona los días 20-23 de octubre. Organizados por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña-ITeC y promovidos por el Salón de la Piscina, los Premios Piscina BCN 2009 a la Innovación y a la Seguridad, premian las aportaciones más relevantes en el proceso de construcción, uso o mantenimiento de la piscina, centros wellness e instalaciones deportivas recreativas. Entre un total de 42 empresas candidatas, la empresa de cloración salina Natural Chlor, fue galardonada con el Premio a la Innovación por utilizar las sales disueltas en la propia agua para generar el cloro sin tener que recurrir a la aportación de elementos externos.

 



Israel Ruiz y el ministro de trabajo, Celestino Corbacho

El generador de cloro inline de Natural Chlor es un nuevo y revolucionario sistema de electrólisis en línea capaz de producir cloro en agua dulce a partir de la pequeña concentración de sales y minerales existentes en ella de forma natural. Homologado por el Método de Evaluación de Edificaciones Ecológicas (organización estatal australiana), es una alternativa segura y ecológica al tratamiento de agua tradicional, pues reduce al mínimo la necesidad de productos químicos peligrosos, eliminando así el riesgo de contaminación química medioambiental y la exposición del personal a gases tóxicos. Con un diseño versátil capaz de adaptarse a las distintas aplicaciones, puede reemplazar cualquier instalación existente y regularse automáticamente según diferentes composiciones químicas del agua. Se trata de un proceso automatizado en el que se requiere un mínimo de dedicación., todo lo que necesita para su funcionamiento es agua corriente y electricidad.

El generador de cloro inline de Natural Chlor es un producto revolucionario que permite la desinfección del agua en distintas y variadas aplicaciones: servicio de agua potable, agua reciclada, agua gris, aguas residuales, riego, procesado de alimentos, torres de refrigeración, desalinización, embalses agrícolas, piscinas, parque acuáticos, etc.

 

Chlorenaturel en la última Feria de la Piscina

La participación de Chlorenaturel en el pasado Salón de la Piscina 2010, celebrado en Lyon del 18 al 21 de Noviembre, fue un rotundo éxito en cuanto a la expansión el el mercado francés y europeo.


Feria Internacional de la Piscina

06/04/09: Creación de Afese

En abril del 2009 se crea AFESE, asociación que engloba a los principales fabricantes de Electrólisis Salina, presidida por el Sr. Santos Ruiz Ríos, Director General de NaturalChlor, cuyos objetivos principales son:

  1. Informar y dar a conocer la Electrólisis Salina en España como sistema óptimo para el tratamiento y conservación de las aguas de las piscinas y spas.
  2. Dar a conocer sus ventajas tanto para la salud como para el Medio Ambiente. Concienciar de la importancia del buen tratamiento de las aguas de piscinas y de los peligros de la inadecuada utilización de los productos químicos.
  3. Ayudar a la ampliación de las normativas legales existentes para el tratamiento y conservación de las aguas de piscinas, incluyendo sistemas alternativos como la Electrólisis Salina.”

Dossier de prensa

Notas de prensa:
- Nace la Asociación de Fabricantes de Electrólisis Salina de España
- Ante la inminente apertura de la temporada de piscinas

Afese en prensa:
- El Periódico de Extremadura. Especial jardines y piscinas
- Onda Madrid. Madrid en la Onda
- Onda Cero. Te doy mi palabra
- Casa Viva. Exteriores

Web de AFESE


Publicaciones 2009-09-03

El uso de electrólisis salina en piscinas y balnearios evita que el bañista sufra trastornos en ojos y piel, según AFESE

20/04/09 (saludalia.com)
El empleo de equipos de electrólisis salina para el tratamiento del agua evita que los bañistas sufran los trastornos oculares y dermatológicos por intoxicación que se repiten cada verano en las piscinas españolas, en su mayoría mal ventiladas o cuya agua a sufrido un tratamiento inadecuado con productos químicos, según advierte la Asociación de Fabricantes de Electrólisis Salina (AFESE). Esta organización, creada recientemente por las empresas BSV, Idegis, Monarch Pool Systems, Natural Chlor y Zodiac Pool Ibérica, resalta que, de las 850.00 piscinas existentes en España, un 16 por ciento ya utiliza este sistema, basado en salinizar el agua de la piscina para después desinfectarla empleando descargas eléctricas. A pesar de que en 2008 se fabricaron en el mundo más de 200.000 unidades de electrolisis salina, también empleados en balnearios, parques acuáticos y 'spas' por ser un sistema económico y responsable con el medio ambiente, cerca de un 75 por ciento de los españoles desconoce la existencia de la electrolisis salina y sus ventajas. Según el presidente de AFESE, Santos Ruiz, ante este desconocimiento, demostrado cada año a través de encuestas entre diversas comunidades de vecinos, los empresarios "han creído conveniente unirse en una asociación para hacer labor divulgativa". Para el vicepresidente de AFESE, Juan José Masoliver, la electrólisis salina "tiene muchas ventajas para la salud y el confort de los bañistas, ya que evita los trastornos oculares y dermatológicos". "Además, su consumo eléctrico es mínimo y puede mantener el agua siempre, sin necesidad de cambiarla", anotó. El sistema consiste en diluir una pequeña cantidad de sal en el agua de la piscina al instalar el clorador salino, un agua que después se pasa por unos electrodos, que hacen que la sal se convierta en un desinfectante activo que destruye algas, bacterias y hongos para después reconvertirse en sal y renovar el ciclo sin productos químicos y sin pérdidas de agua.



Piscina todos los días del año

09/04/09
La instalación de una cubierta parte de los 6.000 euros. leer más


Obligación al mantenimiento de las piscinas todo el año, prohibiéndose el vaciado de las mismas

"...Comprometiéndose en todo caso el titular de la instalación al mantenimiento permanente del agua en óptimas condiciones de utilización, a fin de que no se requiera el vaciado parcial o total del vaso de la piscina."DECRETO 46/2006, de 18 de mayo,2006.

Con lo cual el tratamiento del agua más optimo para cumplir con dicha normativa es la cloracion salina, ya que podemos utilizar el mismo agua varios años.


Naturalchlor contribuye al ahorro de agua

Gracias al sistema Naturalchlor de cloración salina te sumarás al reto del agua. La sal permanece en el agua en un proceso cerrado y permanente, que permite conservar el agua de su piscina sin cambiarla durante varios años.

Debido a las ventajas ecológicas de su sistema de cloración salina, este año la Comunidad de Madrid ha acreditado a Naturalchlor con un diploma por su colaboración en la campaña El reto del agua, lanzada para concienciar a la ciudadanía sobre el consumo responsable.




Ordenanza Reguladora de las Condiciones Higiénico Sanitarias, Técnicas y de Seguridad de las Piscinas

El Ayuntamiento de Madrid modifica la Ordenanza Reguladora de las Condiciones Higiénico Sanitarias, Técnicas y de Seguridad de las piscinas, adecuandola a las instalaciones con sistemas de electrólisis salina. (modificado el Articulo 30, apartado j, por acuerdo Pleno de 25 de Octubre 2001, Boletín de la Comunidad de Madrid 281 de 26 de Noviembre 2001, pag 89.)

Ordenanzas Municipales>Piscinas>Artículo 30 (letra J)


Boletín Junta de Andalucía

RESOLUCIÓN de 21 de noviembre de 2008, de la Secretaría General de Salud Pública y Participación, por la que se modifica el Anexo I del Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo, aprobado por Decreto 23/1999, de 23 de febrero. leer más


NaturalChlor y ADENA

20/03/01
Naturalchlor, colabora con ADENA en el proyecto "Alcobendas Ciudad del Agua para el siglo XXI " considerando el tratamiento por cloración salina como sistemas economizadores de agua.


Orden Foral 178/1999

20/08/1999
La Comunidad Foral de Navarra modifica el Decreto que establecen las Normas Sanitarias de obligado cumplimiento en piscinas de uso público, adecuandolo a las instalaciones con sistemas de electrólisis salina. www.cfnavarra.es